Torneo de integración del Pilcomayo 2022, ya tiene fecha de inicio

El torneo de integración del Pilcomayo que ya tiene su trayectoria de varios años y que su ultima edición tuvo en el año 2019, conformó el Concejo de Deportes del Pilcomayo (CDP). En dicho comité fue electo como presidente el sr. Omar Cuenca. Este campeonato aglomera a las comunidades de la zona ribereña del Pilcomayo, como por ejemplo Gral. Diaz, Virgen Fátima, Linea 12, Margariño, Santa Marta, Virgen del rosario, Yishinachat y Pirizal.

La inauguración oficial del torneo de Integración se realizara el día 7 de agosto en la localidad de General Diaz, el horario establecido es a las 09:00 de la mañana, seguidamente se disputara la primera fecha de dicho torneo.

El objetivo de esta competencia es como dice su nombre Integración, busca estrechar lazos entre comunidades y el reencuentro entre amigos y familiares. El torneo cuneta con el firme apoyo de la municipalidad de Boquerón.

En la ultima edición del torneo, el 03 de noviembre del 2019 el equipo de la comunidad de Margariño empató 1-1 contra General Díaz y se consagró campeón del torneo, los compromisos de las ultimas fechas se disputaron en la comunidad de Virgen de Rosario en ese entonces distrito de Mariscal Estigarribia, hoy perteneciente al distrito de Boquerón. El sub campeón fue local Virgen del Rosario.

El comité del Consejo de deportes del Pilcomayo, tiene planeada una reunión para definir todo en cuanto a las programaciones y reglamentos, dicha reunión será el 24 de julio del 2022 en Virgen de Fátima ( Linea 32).

En esta edición 2022 competirán 8 equipos los cuales son: General Diaz, Virgen Fátima, Linea 12, Margariño, Santa Marta, Virgen del Rosario, Yishinachat y Pirizal.