Tormentas persistirán para hoy y los próximos días.

En el reporte del día de hoy la Dirección de Meteorología informa que tormentas persistirán para hoy y los próximos días.
Durante esta madrugada las tormentas se estuvieron concentrando en el extremo oeste del Chaco. Se prevé que durante ésta jornada, las mismas persistan en mayor medida en el Chaco y a partir de la tarde nuevos núcleos de tormentas se desarrollen en gran parte del centro y norte de la región Oriental. Sin descartar que en forma puntual puedan generar fenómenos de tiempo severo.

Si bien se estarían presentando mejoramientos parciales con intervalos de sol y nubes, la atmósfera se encuentra favorable para el desarrollo de tormentas, por lo que mañana miércoles nuevamente las lluvias estarían predominado en la zona del Chaco y por la tarde afectando nuevamente a la región Oriental en forma puntual.

Para el día jueves, inicialmente se presentaría sin lluvias, sin embargo, según los pronósticos, un sistema de tormentas estaría avanzando sobre el norte argentino, con tendencia a ingresar al país a partir de la tarde, afectando primeramente al sur del país.
Si bien las temperaturas estrían registrando un aumento paulatino, el ambiente continuaría muy húmedo, por lo que la sensación de incomodidad continuaría elevada principalmente durante la mañana y tarde.

Para la región occidental o chaco el pronóstico extendido indica que para mañana miércoles el ambiente se presentaría caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima
31℃. Y para el día jueves ambiente caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte, luego variables.
Mínima de 25℃ y máxima de 37℃.