Senacsa procedió a la reapertura de las oficinas de Pozo Hondo y Margariño

En el mes de octubre del 2021 mediante resolución se procedía al cierre por tiempo indefinido de las unidades zonales de Pozo Hondo y Margariño en la zona ribereña del Pilcomayo.

Foto: Senacsa

Según comentó el Dr. Oscar Duarte, Coordinador de Región Chaco Norte del SENACSA, recibió de la superioridad la resolución N° 1.301 del 31 de agosto del 2022 en la cual se dispone la reapertura de las oficinas dependiente de la dirección de campo.

En esa resolución dice que se dispone la re apertura de la oficina de Pozo Hondo con categoría de unidad zonal y de la oficina de Margariño con categoría de secretaría informatizada dependiente de la unidad zonal de Neuland, dependiente de la coordinación de región número siete y la dirección de campo.

Duarte, en una entrevista con nuestra emisora, dijo: «Ya estamos teniendo la reapertura de esas oficinas. Realmente nos alegra de que nuestros propietarios de vuelta van a acudir a sus respectivos lugares para la gestión de sus documentos».

¿Qué implica estas categorías?

La oficina de Pozo Hondo con categoría de unidad zonal: Tiene todas las atribuciones para expedir cota, recibir ingreso, egreso, registrar toda la actividad inherente a la salud animal y Controlar vacunaciones.

La oficina de Margariño con categoría de secretaría informatizada dependiente de la unidad zonal de Neuland: no tiene el rango de la unidad zonal, como es en este caso depende la unidad zonal de Neuland, está con un funcionario que atiende, digamos, para la expedición de cota, ingresos y egresos.

«En esta oficina solamente que no tiene un veterinario oficial que atienda y que pueda salir a hacer trabajo de vigilancia, pero no significa que no tengamos que hacer vigilancia en control de animal en esa zona. Depende de la unidad zonal Neuland y allí tenemos veterinarios, dos veterinarios para acudir en caso de que sea necesario«, refirió el Dr. Oscar Duarte.