Semana Santa tranquila en Boquerón según la policía Nacional

La dirección de Policía departamental en su reporte semanal y en el contexto de la semana santa ha sido sin mayores novedades , primó la calma, la tranquilidad el espíritu reflexivo, fue una semana de más tranquila ninguna de las comisarías ha reportado incidentes ni violencia graves , tampoco se han reportado accidentes de tránsito durante la semana que ha pasado nos decía el sub oficial mayor Berrando Medina de ayudantía de la dirección de dicha dependencia policial.

Dentro del operativo retorno al parecer fue bastante silenciosa, la policía Nacional estuvo trabajando antes, durante y después de semana santa para los controles y la cobertura de seguridad para los viajeros, desplegando sus fuerzas en puntos estratégicos y en especial en los lugares de mayor concurrencia de personas, zonas comerciales, terminales de ómnibus, tanto de Asunción como del interior del país. El operativo de seguridad especial de Semana Santa abarcó también zonas turísticas como Villa Florida, San Bernardino, Misiones y el acompañamiento en los puntos de las principales actividades religiosas, características de estas fechas.

Desde la Policía Nacional han estado instando a la ciudadanía que en estos días religiosos tuvieran especial cuidado a todo lo que hace a la aplicación de la Ley  N° 1.642 “Que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad y su consumo en la vía pública”. En ese sentido y en líneas generales los objetivos fueron logrado, fueron días espirituales de encuentros familiares, de reflexión y de convivencia armoniosa”, indican desde la Policía Nacional.

Reporte de la Patrulla caminera:

Según comunicación social de la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, al cierre del informe correspondiente a la semana comprendida entre el 02 y el 08 de abril del corriente año, reportó un total de 38 percances viales, de los cuales 20 se registraron sin daños personales, 14 con saldos de heridos y 4 con resultados fatales. Se contabilizan 19 personas heridas y 4 fallecidas. Por otra parte, se realizaron 4994 pruebas de alcotest en todo el país, con 330 positivos. La cifra más alta de alcoholizados al volante fue registrada nuevamente en el departamento Central, ascendiendo a 191.

En el periodo mencionado fueron demorados 673 vehículos de los cuales 80 eran motocicletas, por infracciones varias a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial. Específicamente por adelantamiento indebido (108), por carecer de chapa (9) y por exceso de velocidad (36), la cifra restante corresponde a demorados por alcotest positivo y otras sanciones.

Se insta siempre a todos los conductores a tomar las debidas precauciones en el manejo responsable de sus vehículos a fin de reducir la tasa de accidentes de tránsito. Todos juntos podemos hacer un tránsito más seguro y salvar vidas.