Pretenden instalar sucursal del BNF en Mariscal Estigarribia

La ciudad de Mariscal José Félix Estigarribia, proyecta contar con una sucursal del Banco Nacional de Fomento y esperan contar con esto en la brevedad posible.

En la fecha del 11 de abril del 2022, el intendente de la ciudad de Mariscal Estigarribia, Víctor Díaz Ávalos, mantuvo una reunión con funcionarios del Banco Nacional de Fomento, de las cuales participaron la Arq. Liliana González, Ing. Abel Noguera y el Sr. Roberto Morales.

La reunión de los técnicos – funcionarios del BNF, fue con el objetivo de monitorear y verificar posibles locales de la futura sucursal para el funcionamiento y atención al público. La Municipalidad local brindaría su apoyo mediante un trabajo en conjunto con la entidad bancaria en la puesta a punto de las instalaciones. Luego de las conversaciones con el ejecutivo municipal y en compañía del mismo, se procedió a la verificación de una infraestructura ubicada en el predio del Tercer Cuerpo de Ejército y mas tarde también visitaron el local del Centro Social y Deportivo Municipal.

De concretarse el funcionamiento de la entidad bancaria en dicha localidad, solucionaría y daría respuesta a las dificultades de muchas personas, como ser funcionarios públicos, docentes y también las empresas de la zona. Otro sector beneficiado en caso de materializarse este proyecto, serán las personas que están dentro de los programas sociales que en la actualidad deben trasladarse hasta la ciudad de Loma Plata a mas de 100 km de distancia, con el fin de efectivizar sus aportes.

Desde el Municipio de Mariscal Estigarribia aguardan que el equipo técnico del BNF, que en el mas corto tiempo posible presenten un proyecto de reparación y reacondicionamiento de uno de los locales visitados y que consideren conveniente, para dicho fin el municipio realizara e iniciara el proceso de los llamados correspondientes para tal efecto.