Pedro P. Peña y Virgen de Fátima son beneficiadas con la entrega de ambulancias

La XVI Región Sanitaria del departamento de Boquerón, en la jornada de ayer lunes 13/03/23 realizó la entrega de una ambulancia cero kilómetro 4×4 a la Unidad de Salud de la Familia San Agustín, Pedro P. Peña, en el distrito de Mariscal Estigarribia.

Dicha ambulancia corresponde al lote de las cinco unidades nuevas entregadas por parte del Ministerio de Salud en la persona del Dr. Julio Borba, ministro de Salud y el Señor Presidente Mario Abdo Benítez a la Región Sanitaria.

La entrega de dichos vehículos se realizaron en el marco del Proyecto «Ñamyasai, Salud y Familia» implementado por el gobierno nacional, la unidad servirá para traslados con soporte de cuidados básicos y se estima que beneficiará directamente a aproximadamente a 1.500 personas que se encuentran en la zona de influencias de la USF San Agustín ubicada en la zona del Río Pilcomayo.

De igual manera en la fecha de hoy 14/03/23, en horas de la mañana, con presencia del intendente del distrito de Boquerón, Cesar González y autoridades de la Región Sanitaria de Boquerón, en la Unidad de Salud Familiar de la comunidad de Virgen de Fátima ( Linea 32) se hizo la entrega de una ambulancia cero kilometro.