Palada inicial para futura sede de la administración escolar en Ferheim

Sin duda la educación es uno de los valores más importantes para nuestra sociedad, y no sólo para los menonitas. Como es de amplio conocimiento, al mudarse ellos a un nuevo país, uno de los primeros edificios siempre era una escuela y/o una iglesia. Como muestra de la valoración especial que se le da a la educación dentro de esta colonia, será construida una nueva infraestructura adecuada que dará mayor comodidad y espacio de trabajo a los principales referentes, alumnos , y administradores educativo de Ferheim que en la fecha tuvo su palada inicial. La misma cuenta actualmente con muy buenos profesores, materiales didácticos que sumado a lo que será la futura sede administrativa, serán factores claves para el bien de la educación.

En la fecha se realizó el acto de palada inicial que oficializa la construcción que tendrá una inversión de 3 mil millones de Guaraníes , inversión que será financiada por la Asociación Ferheim. El diseño estuvo a cargo de la empresa Casa Climática SA. La Administración escolar supervisa la educación primaria, secundaria, terciaria cómo también la parte cultural, como museos, archivo y la educación de adultos. Durante muchos años la Administración Escolar se encontraba en un edificio antiguo en la esquina de las calles Hindenburg y Unruh. La ubicación céntrica estaba muy conveniente para el apoyo de las escuelas. Mediante los años nos dimos cuenta de que el edificio tenía sus falencias y necesitábamos más oficinas nos comentaba en una entrevista su gerente el Mtr. Ernst Eitzen.

El nuevo edificio de más de 500 metros cuadrados tendrá las siguientes oficinas: Una oficina para el Gerente de Educación, una para el director general de las Escuelas Primarias, oficinas para la contabilidad, Recursos humanos, la Secretaría para la documentación para el MEC y la Supervisión, el del equipo técnico de apoyo, para el programa del seguimiento de los nuevos profesores y otras más. También tendrá una amplia biblioteca, archivo y recepción. Contará también con dos salas de reuniones, que servirán para los encuentros necesarios con profesores y colaboradores según manifestaciones del director.