Municipalidad de Filadelfia inauguró lumínicas en la cancha comunitarias de Uje Lhavos

La iluminación de las canchas deportivas es un aspecto que incide positivamente en el fortalecimiento de la logística de cualquier escenario deportivos , facilita las prácticas  y la organización de cualquier espectáculo en horario nocturno y más teniendo en cuenta los días calurosos de los últimos años en nuestra región.

La cancha comunitaria cacique Tofai de la comunidad Nivaclé Uje Lhavos del distrito de Filadelfia fué beneficiada con luminarias que consisten en la instalación de 6 torres de 18 metros, 12 faros de 2000 W de 380V, con distribución de cables y tableros en cada torre, la inversión ronda los 77 millones de guaraníes con mano de obra de la municipalidad.

El acto contó con la participación del Lic Claudelinos Rodas actual intendente del distrito, concejales municipales, invitados especiales, el líder comunitario Basilides Urkisa, miembros del consejo de la comunidad especialmente los agentes deportivos y el Sr. Denis Stahl de la comisión de cooperación vecinal de la cooperativa Ferheim. Según manifestaciones de las autoridades municipales, están decididos a seguir apoyando al deporte en el distrito y que de acuerdo a disponibilidades presupuestaria seguirán replicando la acción en otras comunidades.

El líder de la comunidad Basilides Urkisa durante su alocución hizo una breve reseña acerca de esta cancha y como nació el sueño de iluminar la misma al tiempo de agradecer el apoyo incondicional de parte de las autoridades municipales y de la cooperativa Ferheim por ayudar a cumplir este sueño largamente anhelado y considerado por el mismo uno de los logros más valioso después de muchas tratativas. Por su parte Victoriano Sapena de la comisión deportivas de esta comunidad contó el propósito de la creación de esta comisión y cómo trabajaron en el proyecto de la lumínica de esta cancha recurriendo también a otras instituciones con el pedido y que en algunas ocasiones no tuvieron respuestas favorables , también agradeció al municipio y a la cooperativa por dar buena acogida al proyecto. el deporte sigue siendo una de las herramientas más efectiva para luchar contra los flagelos que afectan hoy a nuestros jóvenes.