Oficina del TSJE Pozo Colorado con mas de 5.000 electores

En miras a las elecciones, internas del 18 de diciembre del 2022 y las generales en abril del próximo año, la Justicia Electoral de Pozo Colorado viene ultimando todo los detalles para dichas jornadas.

La oficina del TSJE de Pozo Colorado cuenta en la actualidad con 2.226 electores para las elecciones internas de diciembre del 2022.

En tanto que la cantidad de electores para las elecciones generales de abril en donde se elegirá presidente, vicepresidente, diputados y gobernadores, en la fecha es de 5.426.

La oficina mencionada cuenta con tres funcionarios que recorren las comunidades especialmente indígenas y no indígenas para brindar capacitaciones en cuanto al uso correcto de las maquinas que serán utilizadas en el día «D». La oficina asistirá en el día de las elecciones con nueve mesas.

Leonardo Avalos, encargado de la oficina del TSJE de Pozo Colorado, hizo mención de que sus compañero/as de trabajo están realizando capacitación en varias comunidades indígenas aledañas de Pozo Colorado y tambien dentro de la población urbana en donde la gente se acercan hasta la oficina.

Hacemos nosotros con nuestra gestión, principalmente hacemos el contacto con varias líderes políticos para que nos puedan acercar en varias comunidades. Por ejemplo Maxawaya, Espinillo, Monte Alto, La Palmera, Lolaico y la zona del embarcadero Salazar. Tambien nos encargamos de legar a las comunidades de Kenaten, Río Verde, Ex sombrero Piri y sus nueves aldeas, cerró Avalos.

El funcionario, contó que mayormente cuesta o se dificulta trabajar con la persona de la tercera edad, no así los jóvenes que manejan mas fácilmente la tecnología. Al termino de la conversación con nuestro medio, el servidor público afirmó que con la paciencia que tienen los funcionarios y de manera especial con los de la tercera edad, están avanzando en la capacitación.