Fuerte Olimpo festejó sus 230 años de fundación

Fuerte Olimpo es un distrito y además es la capital del departamento de Alto Paraguay, la comunidad se encuentra ubicada en el norte de Paraguay a orillas del rio Paraguay .

La localidad que lleva actualmente Fuerte Olimpo, Originalmente se llamó Fuerte Borbón, en homenaje a la dinastía reinante en España de la época y tambien en la actualidad se lo conoce como “la puerta de entrada al Pantanal”. En el año 1823, se cambió el nombre de Fuerte de Borbón por Fuerte Olimpo.

El departamento de Alto Paraguay se divide en 4 distritos, Puerto Casado quien tiene (6.833) el 37% de la población, Carmelo Peralta (4.624)y Fuerte Olimpo(4.601) es decir el 25% y por último el distrito de Bahía Negra con (2.522) equivalente al 14% de habitantes.

La ciudad fue fundada por los españoles en el año 1792 con el nombre de Fuerte Borbón. Es así que ayer domingo 25 de setiembre del 2022 la localidad de Fuerte Olimpo que cuenta con 12 barrios, festejo los 230 años de fundación.

Para la ocasión la intendencia en horas de la mañana realizó un acto religiosos seguido de un desfile cívico – estudiantil en donde participaron las instituciones educativas y la población en general. Para el medio día se compartió del tradicional Karu guasu entre todos los pobladores de la comunidad y vecinos del distrito.

A pesar de la fuerte sequia que nos toca atravesar vamos a festejar entre los pobladores e invitamos a las localidades que vengan a compartir con nosotros. Felicidades Fuerte Olimpo, refirió el Intendente del distrito, Moisés Recalde.