Oficializan Federación Futsal FIFA de Filadelfia, y darán inicio a las competencias.

En contacto con nuestra emisora el Presidente de la Federación Futsal FIFA de Filadelfia el Lic. Rolando Martínez nos comentó acerca del reconocimiento y afiliación para su posterior participación de las competencias oficiales que organiza la Comisión Nacional de Futsal FIFA de la APF que es el organismo madre de esta comisión. Esto significa que desde ahora la Federación Futsal FIFA de Filadelfia debe de tener su propio campeonato en este primer periodo para que se pueda tener representatividad para las regionales y porque no para las nacionales del Futsal FIFA respectivamente.

Esto signica también que la Federación Futsal FIFA de Filadelfia debe de tener su propio estatuto y trabajar con las demas Federaciones para llegar a la afiliación y el reconocimiento oficial por parte de la Comisión Nacional de Futsal FIFA a nivel nacional. Martínez destacó que la Federación de Futsal FIFA nació con el firme objetivo de promocionar más deportes que puedan proyectar al distrito de Filadelfia para fortalecer el deporte especialmente el Futsal FIFA ya que es muy practicado en cada barrio, en cada empresa, con esto se formaliza una de las ramas para dar oportunidad y espacio para que jóvenes puedan demostrar su talento.

La Federación está directamente vinculado con la Asociación Paraguaya de Futbol (APF). Estan totalmente abiertos a que la gente se sume con sugerencias e ideas que puedan aportar para fortalecer esta organización. Desde ya esperamos el apoyo de toda la ciudadanía y estar atentos al lanzamiento oficial y la primera competición de FUTSAL FIFA FILADELFIA. La directiva de la Federación Futsal FIFA de Filadelfia está conformada de la siguiente manera, como Presidente el Lic. Rolando Martínez, Vice Presindente el Lic. Hugo Arrúa, Secretario el señor Gilberto Ferreira, Tesorero el señor Ariel Tank y Carlos Ferreira.

Actualmente ya forman parte de la Federación Futsal Fifa de Filadelfia 10 equipos Cerro Porteño, Ferheim Sport Verein, Club Primero de Mayo, Club Boquerón, Guaraní, 3 de febrero, Naciones Unidas, Real Chaco, Nativos del Chaco, Club Nacional . Estos equipos ya cuentan con su propio estatutos, su propia comisión directiva y su propio equipo de fútbol conformado, y son clubes que forman parte de la Liga Defensores del Chaco de Filadelfia, es decir todos aquellos equipos que desean formar parte de la Federación Futsal FIFA Filadelfia indefectiblemente deben de conformar todo lo que implica una comisión directiva, tener sus propios estatutos, etc.

Referente al inicio del campeonato de la Federación Futsal FIFA de Filadelfia ya está fijada la fecha que será el viernes 19 de noviembre del corriente año con un acto oficial donde seguidamente ya se dará inicio con 2 juegos en el polideportivo del Colegio Filadelfia. Los grupos quedaron conformado de la siguiente manera: por el Grupo: A Cerro Porteño, Ferheim Sport Verein, Club Primero de Mayo, Club Boquerón, Guaraní. Y por el Grupo B: 3 de febrero, Naciones Unidas, Real Chaco, Nativos del Chaco, Club Nacional.