Importantes acumulados de lluvias dejó a su paso la tormenta.

La Dirección de Meteorología reporta importantes acumulados de lluvias con el paso de la tormenta. El día de ayer domingo un sistema de tormentas afectó gran parte del territorio nacional, dejando a su paso acumulados de lluvias importantes. Los datos preliminares de las estaciones automáticas indican los siguientes datos: Ñeembucú (Pilar): 86.9 mm; Ñeembucú (Cerrito): 42.8 mm; Misiones: 46.2 mm; Amambay: 43 mm; Concepción: 42.7 mm, en cuanto a la intensidad de vientos: Pdte Hayes (Pozo Colorado): 87 km/h; Concepción: 82km/h; San Pedro: 63km/h; Ñeembucú: 62km/h.

Hoy lunes 15 las lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían en los departamentos del norte de ambas regiones, mientras que en el resto de país se presentaría de manera dispersa en horario de mayor calentamiento. El día de mañana martes 16 otro sistema de tormentas afectaría nuevamente al país, pudiendo ser puntualmente intensa sobre su área de cobertura.

Para la zona del chaco el pronóstico indica que para la jornada de hoy el ambiente se presentaría cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22℃ y máxima de 33℃. Para mañana martes caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego rotando al sur, precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 23℃ y máxima de 33℃. Y para el día miércoles ambiente fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 17℃ y máxima de 21℃.