Municipalidad de Fuerte Olimpo invita a audiencias públicas en Alto Paraguay

El departamento de Alto Paraguay en la actualidad ya cuenta con varios kilómetros de asfaltado, el trayecto que une el corredor bioceánico desde Colonia Carmelo Peralta a Loma Plata, pero este proyecto no involucra a Bahía Negra ni a Fuerte Olimpo.

En marzo de este año se dio inicio al estudio de factibilidad para avanzar con la intención de asfaltar el tramo Bahía Negra y unir con la ruta Bioceánica y tambien otros ramales en el departamento de Alto Paraguay. Unir Bahía Negra con la ruta Bioceánica, en el kilómetro 65 del asfaltado, significaría una distancia de 180 kilómetros.

Según lo previsto, los ramales a asfaltarse son: Puerto Casado – Bioceánica, que cuenta con una distancia de 83 kilómetros; Bioceánica con Toro Pampa una distancia de 80 kilómetros; Toro Pampa hasta Fuerte Olimpo, que tiene 75 kilómetros y Toro Pampa – Bahía Negra, 110 kilómetros.

Recordemos que en febrero del 2022, el titular del Poder Ejecutivo, Mario Abdo Benítez autorizó el inicio de los estudios de factibidad del proyecto. Alto Paraguay se destaca por el crecimiento del hato ganadero. Según las ultimas informaciones, el departamento en la actualidad cuenta con mas de un millón seiscientas mil cabezas de ganado.

En este marco de la información y dando continuidad al estudio de factibilidad de este proyecto de asfaltado, la municipalidad de Fuerte Olimpo invita a los pequeños, medianos y grandes productores a participar de la importante reunión que se realizara con los técnicos de MOPC , quienes están levantando datos para el estudio de factibilidad de la pavimentación asfáltica de los ramales, Puesto 65 – Toro Pampa – Bahía Negra – Fuerte Olimpo – Puerto Guaraní.

En el departamento de Alto Paraguay se tienen fijadas dos audiencias públicas, la primer audiencia se realizará en la fecha de hoy a las 17:00 en la localidad de Puerto Guaraní en el domicilio de la profesora Arminda Allende. En tanto que la segunda audiencia se concretara el día 24 de agosto del 2022 a las 08:00 el Toro Pampa en el tinglado comunitario.

«Los técnicos desean escuchar a los productores de la zona, conocer los beneficios que traería el proyecto, entre otras cuestiones», según reza la invitación de la intendencia de Fuerte Olimpo.