Municipalidad de Fuerte Olimpo emite comunicado

La Municipalidad de Fuerte Olimpo en el departamento de Alto Paraguay, emitió un comunicado a la ciudadanía en general en el cual se hace mención del estricto cumplimientos a la ordenanza N° 10/2011 y la ley N° 1880/02 referente a los animales sueltos en la vía pública.

«El Municipio una vez más recuerda a la ciudadanía que está totalmente prohibida la permanencia y transito de los animales en la vía», reza parte del comunicado.

Los animales vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos, no pueden deambular por rutas pavimentadas, franjas de seguridad, espacios de dominio no destinado al pastaje.

El incumplimiento de esta disposición dará lugar al procedimiento de decomiso y recolección de los animales, dice otra parte del comunicado.

La notificación firmada por el intendente, Moisés Recalde Rolón, insta a los afectados tomar los recaudos pertinentes en un plazo de 5 días, en caso contrario se procederá a las sanciones y multas correspondientes.

La permanencia de los animales en la vía pública es una situación que afecta a varias localidades chaqueñas y otros departamentos del país.