Miércoles caluroso y con lluvias.

La Dirección de Meteorología anuncia en su reporte climático en cuanto al pronóstico que para la jornada de hoy el ambiente se presentará caluroso y con lluvias. Hoy miércoles nuevamente se presenta caluroso y húmedo, por lo que la sensación de incomodad será bastante elevada en horas de la tarde; las temperaturas máximas oscilarían entre 34 y 38°C en la región Oriental mientras que en el Chaco entre 36 y 39°C. En la región Occidental persisten las lluvias acompañadas de otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual, para luego ir mejorando. Para el resto del país se producirían chaparrones en horas de la tarde.

Para mañana se espera un sistema de tormentas para el jueves 25. Durante la jornada del día de mañana jueves un sistema de tormentas comenzaría afectar el sur del país para luego ir desplazándose a otros departamentos del país, traerían consigo importantes lluvias, vientos del sur y un alivio de las altas temperaturas.

Mientras que para la zona del chaco a las 05.04 am específicamente un aviso meteorológico fue emitido con especificaciones de núcleos de tormenta comienzan a desarrollarse sobre el Chaco paraguayo, por lo que no se descarta que de manera puntal se generen fenómenos de tiempo severo sobre su área de cobertura en lo que resta de la madrugada y las primeras horas de la mañana de hoy miércoles 24. La zona de cobertura es el Centro y norte de la región Occidental y en cuanto al departamento afectado sería el centro y norte de Alto Paraguay.