Mades informa sobre focos de calor

Según el informe emitido por el Ministro del ambiente y desarrollo sostenible, Ariel Oviedo, mediante su cuenta personal en Facebook, en la fecha se registran mas de 160 focos de calor en el pais.

El informe que tiene como fecha 30 de marzo 2022 refiere que existen 161 focos de calor en el país. Se menciona que 29 focos se encuentran en Áreas protegidas, además Oviedo recordó que la quema ilegal de pastizales nos afecta a todos y pidió denunciar los casos como estos en la municipalidad o comisaria mas cercana.

Recordemos que un  foco de calor es simplemente una anomalía termal que detecta un satélite en la tierra. Puede ser que haya fuego o simplemente puede ser un cuerpo rocoso, espejos de agua, construcciones aglomeradas en un solo lugar, etc. Estos sitios emiten temperaturas más elevadas que en su entorno.

La lista de focos de calor lo encabeza el departamento de Boquerón con 58, Presidente Hayes con 49, Alto Paraguay 36, San pedro 3, Concepción 1, Cordillera 1, Canindeyú 3 y Paraguarí 10.

Cabe mencionar que en la fecha se registran importantes precipitaciones en varias localidades del país, en el departamento de Boquerón y gran parte de Presidente Hayes se registraron las primeras precipitaciones en las primeras horas de esta mañana, en otras zonas solo se registraron fuertes vientos del sector sur con velocidades que alcanzaron los 60/kh.