Loma Plata cuenta con Oficina Municipal de Empleo Distrital

Municipalidad de Loma Plata.

El ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social participó de la inauguración de la oficina del trabajo en la ciudad de Loma Plata, esto en convenio con la municipalidad local quien brindó un espacio en el mismo local del palacete. En dicha oficina esta previsto un trabajo en conjunto con las empresas públicas y privadas que precisen de recursos humanos. En la oficina se hará la recepción de currículum vitae, por lo tanto actuara como facilitador e intermediario entre la empresa y empleado interesado, además de brindar asesoramientos en el ámbito laboral a ambos sector. La inauguración de la Oficina Municipal de Empleo del Distrito de Loma Plata se realizó en la fecha de hoy miércoles 10 de agosto del 2022 e inicio a las 11:30 horas y se encuentra habilitada en la misma municipalidad de Loma Plata.

Del acto participaron el intendente de Loma Plata, Ernst Giesbrecht, la ministra del Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo (MTESS), Dirección General de Empleo , Silvana Pappalardo (MTESS), además estuvo presente Fabio Bertranou (Director Organización Internacional del Trabajo) y el Sr. Mario Samaja, Coordinador Residente de la ONU en Paraguay.

Estos son los beneficios que brinda la oficina municipal de empleo del distrito de Loma Plata:

  • Intermediaciones laboral y promoción del empleo.
  • Facilitar a los empleadores los datos de trabajadores/as, cualificado/as para el desempeño del puesto de trabajo que se requiere para el buen funcionamiento de las empresas.
  • Inscripciones y registros de demandantes de empleo.
  • Orientación profesional.
  • Información e inscripción a formación de cursos ocupacional que se ofrecen en el municipio.
  • Otros servicios referentes al empleo.

Todos los servicios a brindarse desde esta oficina no tendrá ningún costo alguno para las empresas interesadas.