Importantes registros se dio tras el paso del sistema de tormentas del día de ayer.

La Dirección de Meteorología informó que importantes registros se dio tras el paso del sistema de tormentas del día de ayer. El día de ayer domingo un sistema de tormentas ingresó al país, dejando a su paso registros importantes de velocidad de vientos y acumulados de lluvias. Los valores más significativos de vientos registrados por las estaciones automáticas fueron las siguientes: Alto Paraná: 117 km/h; Misiones: 89 km/h; Paraguarí: 86 km/h; Caaguazú: 74 km/h; Central: 73 km/h. En cuanto a acumulados de lluvias: Ñeembucú: 61.6 mm; Concepción: 44.9 mm; Misiones: 33 mm.

Para los próximos días es baja la probabilidad de lluvias para los próximos días. Aunque aún persiste la probabilidad de lluvias para los departamentos del norte de ambas regiones, las mismas irían disminuyendo durante el transcurso del día, teniendo así un ambiente más estable y con baja probabilidad de lluvias por lo menos hasta el día viernes. En cuanto a temperaturas, estarían en el rango de frescas durante los amaneceres y cálidas a calurosas en las tardes hasta por lo menos el día miércoles.

Además de esto sigue un aviso meteorológico vigente para la zona de Alto Paraguay indicando un sistema de tormentas persiste en el norte del país, por lo que no se descarta que en forma puntual genere fenómenos de tiempo severo en la zona de cobertura, durante las primeras horas de la mañana de hoy lunes 29. Con zona de cobertura para el norte del chaco con afectación específica en el departamento de  Alto Paraguay.

El pronóstico extendido para el chaco indica que para el día de hoy el ambiente se presentaría cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. Mínima de 22 y máxima de 30℃. Para mañana martes ambiente fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 18℃ y máxima 35℃. Y para el día miércoles ambiente cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos variables. Mínima de 21℃ y máxima de 37℃.