Gobernador de Tarija Bolivia marcó presencia en la 27ª edición de la Expo Rodeo Neuland.

El gobernador Óscar Montes junto a su comitiva visitó el Chaco Central, fue en el marco de la expo Rodeo Neuland con la perspectiva de que se profundicen la integración comercial y turística. Previo al acto de inauguración El presidente de la república, Mario Abdo Benítez, y el gobernador de Tarija, Óscar Montes, se saludaron este sábado con un apretón de manos , ambas autoridades confluyeron en ese evento que se desarrolló en la capital del distrito de Boquerón. El encuentro debe servir como punto de partida para intensificar las relaciones culturales y comerciales entre los dos países especialmente en las ciudades fronteriza.

Los productores de esta ciudad Boliviana participaron con un stand en la Expo Rodeo Neuland con el propósito de divulgar las potenciales productivas de esta región, como el orégano, el ajo, la cebolla y otros cultivos agrícolas, para su exportación a futuro al mercado paraguayo. A estos se sumó la exposición de vinos de altura con una cata de los visitantes para que conozcan su calidad, se dieron reuniones importantes con las autoridades locales y de las cooperativas con el fin de avanzar y afianzar los intercambios comerciales.

Desde Tarija estamos trayendo algunos productos que nosotros estamos en capacidad de ofertar a los supermercados de acá de la zona con precios altamente competitivos, pero además, una calidad que es extraordinaria, y que hay interés por los mismos por parte de las autoridades y comerciantes de la zona nos manifestaba el Lic. Oscar Monte en una entrevista con nuestro medio. Lo más probable es que planifiquemos una visita a Tarija para que ellos tomen contacto directamente con los productores y con la gente del transporte. Ojalá que se pueda dar, porque nosotros tenemos ajo, cebolla. La cebolla, por ejemplo, tiene 10 veces menos precio que la que ustedes tienen aquí, por lo tanto hay un margen de ganancia tanto para los comercializadores, los productores, los transportistas, toda las cadenas se puede beneficiar con este tipo de comercio. A nosotros también nos interesa ver el tema de la carne porque nos abastecemos de carne desde Santa Cruz de la sierra y la distancia de Tarija a Santa Cruz es la misma que de Tarija a Filadelfia y en la ciudad hay un alto consumo per cápita de la proteína roja manifestó en otro momento.