En la fecha se realizó entrega de becas en Irala Fernández

La municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, en el salón de actos , realizó el desembolso económico en concepto de becas, beneficiando a mas de 20 jóvenes del distrito.

El departamento de educación de dicha municipalidad informe de la actividad desarrollado el día de hoy en donde estuvieron presentes autoridades municipales, los propios estudiantes acompañados por sus padres.

El acto se inicio a las 08:00 horas en donde cada estudiante recibió la suma de 1.000.000 de guaraníes, el monto corresponde al primer semestre. El monto total a percibir cada estudiante en el año es de 2.000.000 de guaraníes, desembolso que se entrega en dos etapas, primer y segundo semestre. El desembolso de la fecha corresponde al primer semestre.

En el momento de entrega de las becas, el intendente de Irala Fernández, Oscar Giménez, expreso lo siguiente: «Destacar que son 24 jóvenes beneficiados, muchos de ellos ingresaran a las universidades. Debo decir tambien que hubo beneficiarios que no presentaron sus rendiciones de cuenta y eso dificulta que sigan recibiendo dicho beneficios. Los que recibieron becas y no están al día con las documentaciones en cuanto a las rendiciones, pedirles que se lleguen hasta la municipalidad, específicamente a la oficina de educación».

En otro momento, el intendente hizo referencia a la movilidad que provee la institución para estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción sede Boquerón (Neuland).

Estamos apoyando a aproximadamente a 20 estudiantes que están yendo a Neuland y aportamos la suma de tres millones de guaraníes mensual para alivianar el costo de transporte. Los estudiante son de Irala Fernández, San José y otros lugares, para nosotros tambien es un gran esfuerzo pero cumplimos, dijo Giménez.