El rally en donde todos ganan

En la jornada de hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril del 2024 se desarrollara una edición mas del rally de la soja, específicamente la tercera edición de la actividad que reúne a varios productores.

El rally de la soja no es una carrera, es una actividad en donde los productores comparten experiencias en sus fincas. Desde la organización indicaron que la palabra Rally induce a renovar esfuerzos mediante la unión de grupos de agricultores y técnicos que pujan por un mismo ideal: el desarrollo de una agricultura vinculada a la recuperación y protección de recurso suelo en busca de buenos rendimientos.

Desde la organización indicaron que la palabra Rally induce a renovar esfuerzos mediante la unión de grupos de agricultores y técnicos que pujan por un mismo ideal: el desarrollo de una agricultura vinculada a la recuperación y protección de recurso suelo en busca de buenos rendimientos.

En la edición número 3 , el rally de la soja se desarrollará al Noroeste del Chaco en donde se estará visitando establecimientos que cuentan con agua subterránea del «Acuífero Yrendá» el cual beneficia a los productores que implementan el sistema pivots para el riego de las parcelas agrícolas y de pasturas.

En estos dos días se hará un intenso recorrido en la zona de La Patria y Mayor Infante Rivarola, en donde se visitaran terrenos agrícolas y además se podrá ver la integración de la agricultura/ganadería en la zona de La Patria.

El rally de la Soja es una actividad que no tiene ningún costo para el participante en donde para el descanso la organización habilitara una zona de camping.

La CÁMARA PARAGUAYA DE EXPORTADORES Y COMERCIALIZADORES DE CEREALES Y OLEAGINOSAS, ofrecerá a los participantes almuerzo al medio día, para dicho fin es de suma importancia la pre inscripción de los dos días del Rally y desayuno el jueves 11 de abril.

La largada del día 10 de abril, el Primer día del rally se inicia en el km 681 ruta a Mayor Infante Rivarola, en tanto que el segundo día el inicio de actividades se dará en el km 702 ruta a Mayor Infante Rivarola.

Recordemos que la primera edición del Rally de la Soja, se realizó el pasado 28 y 29 de abril del 2022 en donde se hizo un recorrido de 228 km en la zona del Chaco Central.