Continúa desembolso del programa Tekoporã

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Desarrollo Social, continua con los desembolsos de las ayudas monetarias con el programa Tekoporã para lo cual ya existen fechas establecidas.

Tekoporã: Es un programa social implementado por el Ministerio de Desarrollo Social orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de la población participante, facilitando el ejercicio de los derechos a: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

El cronograma indica que el desembolso correspondiente al periodo de enero y febrero ( Cuotas 01 y 02) del 2023. En el distrito de Tte. Primero Manuel Irala Fernández y Gral. Bruguez los días de pagos son los siguientes:

El día lunes 13/03/23 se realizara el desembolso en la comunidad de 12 de junio en el departamento de Presidente Hayes y cuenta con 598 participantes. En la misma fecha también se desembolsara en la comunidad de la Abundancia que tiene 203 beneficiario, ambas comunidades en el distrito de Tte. Irala Fernández.

El martes 14/03/23 continua el desembolso en la comunidad Paz del Chaco, distrito de Irala Fernández que cuenta con 409 participantes del programa y San Carlos que tiene 404 beneficiarios.

Por otro lado el día miércoles 15/03/23 es el turno de los 299 participantes del programa en Casanillo, en la misma jornada se hará desembolsa a los 567 inscriptos de Pozo Amarillo, en Presidente Hayes.

El jueves 16/03/23 los funcionarios de MDS llegaran hasta la comunidad de La Armonía, distrito de Irala Fernández, en donde los beneficiarios son 376 personas.

En tanto que para el día viernes 17/03/23 es el turno del distrito de Gral. Bruguez, específicamente la comunidad La Esperanza que cuenta con 93 inscriptos al programa.