Departamento de educación entregó becas a estudiantes

La Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández en el departamento de Presidente Hayes, realizó el segundo desembolso una ayuda económica en concepto de becas para los estudiantes universitarios.

El 19 de mayo se realizó el primer desembolso en donde 25 jóvenes fueron beneficiados con un aporte de 1.000.000 de guaraníes, por lo tanto la intendencia destino para dicho fin un total de 25.000.000 de guaraníes.

En tanto que en el segundo desembolso el monto para el beneficio de los estudiantes universitarios, fue de 25.000.000 de guaraníes, pero en esta ocasión solo fueron adjudicados con el beneficio 23 jóvenes.

En este caso solo fueron beneficiados 23 estudiantes universitarios, es por que uno de ellos (estudiante) renunció a su beca por que ya está por terminar y tiene otras actividad. Y la otra persona es porque tiene aporte de otra institución pública y como sabemos que por ley se puede percibir remuneración de una sola institución, entonces tuvo que desvincularse de la municipalidad, dijo Verónica González, encargada del departamento de educación de la institución.

Las ayudas económicas se realizan en dos desembolso que son 1.000.000 por semestre y en este año se está desembolsando 48.000.000 de guaraníes.

Según González, comentó que el departamento de educación tiene un aporte de 20.000.000 que se destina para algunas instituciones, ya sea en residencia escolar, por ejemplo, en la escuela de Jesús obrero en la huerta y en otra instituciones que están dentro del distrito.

El almuerzo escolar:

La encargada del departamento de educación, hizo referencia al almuerzo escolar y dijo que en este memento todavía no se está haciendo llegar a las instituciones y que lo estarían entregando a partir de octubre. Además, mencionó que en este momento se trabaja en la micro planificación y más o menos aproximadamente serían como a 11 a 15 instituciones educativas las beneficiadas.

Desde el departamento de educación, vienen realizando charlas en diferentes instituciones educativas y tratan temas como la drogadicción, alcoholismo y violencia intrafamiliar.