Capacitan a jóvenes en Puerto Sastre, Alto Paraguay

La comunidad de Puerto Sastre, ubicada en el Departamento de Alto Paraguay, que tiene como fecha de fundación el 28 de junio de 1905, recibió una capacitación mediante cursos de mandos medios y fue brindado por funcionarios técnicos de la Organización No Gubernamental, Pro Comunidades Indígenas(PCI).

Puerto Sastre cuenta con una población que supera 1.000 habitantes y pertenece al distrito de Carmelo Peralta. En la comunidad mencionada, 8 jóvenes con una edad de 14 años y mas, participaron de un módulo de capacitación en cursos de mandos medios.

Los cursos brindados fueron electricidad, soldadura y plomería, con respecto a sistemas de agua. La mayoría de los participantes son alumnos del Colegio Nacional La Esperanza.

Las capacitaciones contó con el apoyo del Prof. Derlis Martínez, quien es docente y Presidente de la Junta Vecinal y estuvo a cargo del equipo técnico de PCI.

Desde PCI, mediante sus redes sociales, resaltaron el compromiso de los jóvenes, » Destacamos el entusiasmo de los jóvenes durante el desarrollo de este módulo, demostrando en todo momento ganas de aprender y camaradería en la realización de los trabajos en equipo», refirió la institución.

Las capacitaciones brindadas a la juventud de Puerto Sastre es en el marco del Proyecto Vida en el Pantanal paraguayo, el cual tiene el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de jóvenes y adultos latinos e indígenas de Carmelo Peralta y Puerto Sastre hacia el emprendedurismo, empoderamiento local y regional.

Vida en el Pantanal es un proyecto implementado por la ONG, Pro Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea y

el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.