Cambios en las direcciones departamentales de la policía nacional

La comandancia de la Policía Nacional, mediante la resolución N° 235, nombró a varios directores departamentales de la policía nacional de distintas direcciones del País.

La resolución que data con fecha del 16 de marzo del 2023, indica que en vista a la necesidad de optimizar el ejercicio de la función del personal policial a las normas constitucionales, a la Ley N° 222/93 «Orgánica de la Policía Nacional», su modificatoria Ley 5757/16 y los reglamentos respetivos, se toma dichas disposiciones.

En facultad que otorga el articulo 178 de la Ley N° 222/93 » Orgánica de la Policía Nacional» que faculta a la máxima autoridad de la institución, nombrar a oficiales para ejercer funciones en dependencias de la Policía Nacional.

Por tanto, en uso de las atribuciones que le confiere el articulo 153, numerales 1y 5 de la ley N° 222/93 «Orgánica de la Policía Nacional», el comandante de la Policía Nacional resolvió nombrar a:

Comisario General Inspector Wilberto Sánchez Dávalos, como director de la dirección de bienestar Policial, e iría en reemplazo del Comisario general inspector Roberto Crescencio Mora Armoa.

En tanto que e Comisario General Inspector, Reinaldo López Vázquez, fue designado a la dirección Policial del departamento de Guaira y reemplaza a Comisario General Inspector Wilberto Sánchez Dávalos.

El Comisario General Inspector, Darío Rubén Von Brand Cuevas, quien se desempeñaba como director de Policías en Boquerón, fue reemplazado por el comisario General Inspector Roberto Crescencio Mora Armoa, y Von Brand fue designado director de la dirección de gestión del personal.

En tanto que comisario General Inspector Gustavo Barrios Fernández pasó a ocupar la dirección de policía de Alto Paraguay, en reemplazo del Comisario General Inspector Sebastián Ramírez Delgadillo.