«Loma Plata Recicla» proyecto amigable con el media ambiente

Desde el Departamento de Cooperación Vecinal Chortitzer, Vienen realizando jornadas de limpiezas o mingas ambientales en conjunto con otras instituciones publicas y privadas. Las actividades se realizan en diferentes barrios del distrito de Loma Plata, como lo fue la ultima desarrollada en Villa Boquerón en el pasado martes.

Sumado a las jornadas de mingas ambientales, el Departamento de Cooperación Vecinal Chortitzer, trabaja con un nuevo proyecto a favor de mantener limpia la ciudad y cuidar el medio ambiente, el proyecto se denomina «Loma Plata Recicla. Esta iniciativa surge en vista a los antecedentes en las diferentes de jornadas de limpieza, esto a dejado como indicio avanzar al siguiente nivel, que es la clasificación de ciertos residuos que son desechados por la ciudadanía.

Loma Plata Recicla, busca reciclar y vender específicamente PLASTICOS, dicha acción se ejecutara en conjunto con la cooperación de los vecinos y de esta manera las ganancias generadas servirá como un pequeño ingreso para el barrio. La venta de los plásticos será gracias a un convenio con la Municipalidad de Loma Plata y la recolección se hará mediante contenedores que serán ubicados en tres barrios, que luego se expandiría en otros puntos del distrito.

Una vez que el contenedor este lleno, la cooperación vecinal se encargara del traslado y pesaje de los plásticos hasta el vertedero municipal. Posteriormente se informa al presidente de la comisión vecinal, el peso obtenido y se le brindara el dinero conforme al valor establecido por cada tipo de plástico y este monto se destina a la comisión vecinal para futuro proyectos que «benficien» a la comunidad, dijo Pedro Benitez, asesor de la Cooperacion Vecinal Chortitzer.

El funcionario indico que los primeros contenderos hechas de bolsas «arpilleras» se colocaran en tres puntos específicos y luego se colocaría en otros barrios.

A modo de prueba se instalaran los contendores en los barrios que son Villa Boquerón, Primer intendente y Barrio Residencia Sur, implica todo tipo de plásticos, sean estos botellas de gaseosas, aceites, botellones de agua en desuso u cualquier tipo de plásticos.