Autoridades visitaron lugar del hallazgo de restos óseos

En la fecha del 3 de Mayo pasado se registró el hallazgo de restos óseos humanos y fueron encontrados específicamente en la zona de Gondra – Campo Vía, en el lote 2 de la conocida obra » Ruta de la Leche».

Los trabajos en el lugar continuaron durante el din de semana pasado.

El profesor de historia, Alfred Giesbrecht, quien estuvo presente en el lugar mencionado, dio algunos datos sobre el hallazgo del esqueleto en Campo Vía.

En la tarde del viernes se presentó en Campo Vía el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Sr. Arnoldo Wiens, hizo hincapié en el valor especial de tal hallazgo. Durante su presencia se encontró un cartucho de perdigones a la altura de la muñeca derecha del esqueleto. Este cartucho tiene una inscripción que data del año de 1929. Los arqueólogos Ruth Allisson y Sergio Ríos (peritos de la Secretaría de Cultura) manifestaron que es muy probable que se trate de un joven soldado de entre 18 y 25 años. De acuerdo a los peritos y a juzgar por la altura de la persona, apunta a un soldado paraguayo, comentó Giesbrecht.

Alfred, Continuó diciendo que más informaciones sobre el hallazgo se dará a conocer en las próximas semanas. Menciono también que el día sábado por la noche, el esqueleto fue completamente desenterrado y empaquetado profesionalmente y llevado a Asunción.

Una vez fianalizado el proceso de trabajo en el lugar, se tomó fotografía de los testigos (Ministros, Peritos, Intendentes, Propietarios del terreno y el director de la Sociedad Histórica Campo Aceval). Además, se hizo el protocolo para que luego se puedan dar más pasos, finalizó.