Finalizan cursos en varios rubros

Un total de 250 indígenas de varias comunidades del Chaco culminaron su capacitación en varios oficios y han adquirido conocimientos prácticos y teóricos , mediante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con apoyo de la Unión Europea.

Hoy viernes 11 de febrero, en un acto realizado en la ciudad de Mariscal Estigarribia, con la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo y autoridades locales, los jóvenes recibieron kits de herramientas y certificados de los cursos desarrollados: Siendo estos cursos la instalación de aire acondicionado, la reparación de celulares, la mecánica de motocicletas, la electricidad domiciliaria y la panadería y confitería. Son 142 hombres y 108 mujeres, quienes también recibieron capacitación en emprendedurismo.

Los cursos fueron desarrollados en el marco de fortalecimiento del Sistema de Protección Social (SPS) y la formación estuvo dirigida exclusivamente a jóvenes de 18 a 29 años que no están cursando carreras universitarias. La Unión Europea ha comprometido un total 48 millones de euros para apoyar la implementación del Sistema de Protección Social Vamos.

En la ocasión también fue inaugurada la Oficina de Trabajo y Empleo en la ciudad de Mariscal Estigarribia, mediante un convenio con la municipalidad local. En la nueva sede se podrán realizar los trámites de diversas índoles ante la cartera del Estado, además de cumplir la función de nexo entre la oferta y demanda de trabajadores para las actividades económicas en la región occidental del país.