Educación vial para los niños

Importante trabajo de educación y concienciación vial se desarrolla en el casco urbano de Mariscal Estigarribia, que prevé extenderse en el distrito.

El Departamento de Educación Vial y la CODENI de la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia continúa con la jornada de trabajos de concienciación vial, con los alumnos de varias instituciones educativas. La actividad se denomina “Aprendiendo a caminar en la vía pública”.

Recorrido de los alumnos luego de finalizar las charlas. Foto: Municipalidad de Mariscal Estigarribia.

Con el objetivo de brindar a la gente conocimientos de las leyes de transitos y de esta manera mejorar la seguridad vial, en especial los niños, adolescentes y jóvenes, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia desarrollo jornadas de capacitaciones dirigidos a los alumnos del Primer y Segundo Ciclo del Centro Educativo Parroquial Santa María del Chaco.

En el marco de estas jornadas, se dio la presentación de la Policía Municipal de Tránsito y cual es la función de los mismos. Al culminar las charlas, se realiza una caminata y acompañamiento a los niños y niñas, indicándole por donde cruzar las calles y avenidas.

Otra de las charlas se llevó a cabo en la Escuela Graduada N° 141 Gral. José Eduvigis Díaz, con la participación de los niños y niñas del primer y segundo ciclo.

Desde la Municipalidad de Mariscal Estigarribia, mediante los departamentos mencionados se prevé que esta iniciativa pueda llegar a todas las instituciones educativas del Distrito, con el fin de fomentar los hábitos correctos en el tránsito, además con esto se enfoca en la prevención de accidentes de transitos.