El compromiso empieza en el corazón

El compromiso logra que el ser humano trabaje de manera ardua para conseguir lo que se proponga, superando obstáculos que se presenten en el camino hacia su meta. Más que el logro de sus objetivos importa el hecho de cumplir con el compromiso o responsabilidad que adquirió, sin dejar a un lado ni olvidarse de su obligación. El compromiso es un valor que debe de existir acompañado de la voluntad y de un trabajo constante para que el individuo logre todo aquello que se marca como objetivo. El compromiso total con Dios significa que Jesús es nuestra luz que nos guía y nuestra brújula que no falla. Estar comprometidos con Cristo significa dar fruto; significa ser un servidor.

Hay varios pasajes en la Biblia que hablan del compromiso del cristiano en los diferentes aspectos de la vida: con la familia, el vecino, el trabajo, la iglesia, la sociedad y todo lo que hacemos y decimos . Pero la Biblia también enseña que el principal compromiso de nuestra vida ES CON DIOS.

Jesús dijo: «Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el primero y grande mandamiento» (Mateo 22:37-38).

La razón de tal compromiso y lealtad es que las pruebas que tendremos que soportar serán bastante exigentes; nuestra lealtad a Él(Dios) a veces puede ser muy desafiada (Juan 15:18). Jesús alertó a sus discípulos: «Acordaos de la palabra que yo os he dicho: ‘El siervo no es mayor que su señor.’ Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán» (Juan 15:20). El apóstol Pablo hizo referencia a Su advertencia: «Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución» (2 Timoteo 3:12).

Puedes creer que El compromiso empieza en el corazón

Muchas veces deseamos que todo sea perfecto antes de comprometerse con algo. Pero el compromiso siempre precede a la acción. Según cuentan que en el Derby de Kentucky, el caballo ganador se quedó sin oxígeno después de la primera media milla, y el resto de la distancia la corre con el corazón. Es por eso que todos los grandes atletas reconocen su importancia.

Michael Jordan, leyenda de la NBA explica que «el corazón es lo que separa lo bueno de lo grande». Si quieres influir en la vida de otras personas, mira dentro de tu corazón para ver si estás realmente comprometido para hacer lo bueno.

¡COMPROMISO sinónimo a una invitación que Dios nos realiza para hallar una esperanza en Cristo Jesús!

Si deseas contactarte con consejería Radio ZP30, puedes llamar o escribir al siguiente numero 0984.777.707 o a través del Facebook Consejería Radio ZP-30. Estamos para escucharte y ayudarte