Policía municipal de tránsito de Filadelfia hace llamado a nuevos aspirantes.

En una conversación con el director de la Policía Municipal de transito de Filadelfia, el señor Víctor Acosta en el programa periodístico Matinal 610, y ante la consulta específicamente sobre la convocatoria, si la misma obedece a una necesidad de refuerzo o es para cubrir vacancia de personales que salieron, el mismo respondió que es con el solo objeto de reforzar. Las necesidades que justamente estamos analizando en todo momento sobre la situación del orden público dentro de la ciudad de Filadelfia, nos obliga a reforzar los personales con el propósito de dar respuestas a todas las necesidades y problemáticas de la ciudad refirió el señor Acosta.

Los requisitos que deben tener en cuenta los aspirantes que desean formar parte de la institución:

Tener entre 18 a 25 años de edad eso no es excluyente, no va a haber excepciones, ser preferentemente soltero o soltera, bachiller concluido esto también no será negociable son requisitos indispensables. Y después les vamos a hacer una serie de pruebas que nosotros tenemos acá para ver si realmente tienen el perfil suficiente como para adecuarse a la policía municipal menciono entro momento Víctor Acosta. Hasta ahora ya son como 30 carpetas de los aspirantes que fueron entregada y esta semana se procederá a la apertura de las carpetas y luego la convocatoria para la entrevista en la dirección de recursos humanos con la Lic. Gloria Miranda para el análisis de cada perfil y si reúnen las condiciones entonces ya serán remitidos junto al director para la prueba de redacción y comprensión de texto y una serie de cosas mas que atañen a la tarea del agente municipal.

La Policía Municipal siempre busca dar esa buena imagen ante la ciudadanía, teniendo en cuenta que hay cierto conceptos errados que se instalan hacia el agente Municipal que muchas veces no es bien visto su presencia en la calle, y que solo lo hacen para cobrar multas, causar molestia en las vías publicas, un pensamiento que generalmente es instalado por aquellos que no les gusta andar en regla en cuanto a documentaciones a la hora de transitar. El gran desafío para cualquier Policía Municipal es aprender a dominarse a si mismo primero para luego controlar las situaciones suscitada en el trafico, ser empático con los conductores a la hora de los controles para así evitar mayores inconvenientes y armonizar el transito.