Foto: moopio.com

En contacto con nuestra emisora la Dra. Viviana de Egea directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud nos brindó algunas recomendaciones para evitar algunas enfernedades especialmente respiratorias y otras para evitar circunstancias que puedan dañar en nuestro entorno. En ese sentido la Dra. de Egea mencionó que en este tiempo de frío lo que buscamos es contrarrestar el frío con ciertos métodos especialmente para mantener cálida nuestro entorno como por ejemplo activar las estufas, utilizar el típico brasero o encendemos la calefacción de los aires acondicionados.

En estos casos la recomendación es evitar estas prácticas ya que estos puede predisponer a la propagación de las enfermedades respiratorias no solamente del covid sino también las enfermedades virales que se transmiten con mayor facilidad en esta temporada. Es importante buscar la forma correcta de resguardarse de los días de intenso frío y mencionar que no es que este contraindicado el uso de los calefactores pero debemos de tener en cuenta que también hay que dar una buena ventilación a fin de no dar lugar a que queden algunas partículas o aerosoles flotando un buen tiempo en el aire que facilite la transmisión de estas enfermedades.

Además de eso los braseros hay que utilizarlos con mucho cuidado ya que pueden producir intoxicaciones, entonces no se recomienda realizar está prácticas especificicamente en lugares cerrados sino que solamente en espacios abiertos, además a tener cuidado con la manipulación porque a producir intoxicación por el humo también puede provocar quemaduras e incendios dentro de los hogares o lugares cerrados. Referente a la calefacción del aire acondicionado lo recomendable es tenerlo a una temperatura de ambiente como ocurre los mismo en tiempo de calor.

Otra recomendación más que importante es la ventilación constante de las habitaciones que normalmente se mantienen cerrada durante todo el día, preferiblemente se debe de abrir al mediodía las puertas y ventanas donde sería el horario donde el frío golpea menos por un periodo de 1 o 2 horas aproximadamente de modo que haya una buena circulación y se renueve el aire. Finalmente la Dra. de Egea recomendó a que las personas puedan vacunarse contra el covid de acuerdo al rango de edad que se lleva a cabo la campaña de vacunación, como también instó a que puede vacunarse contra la influenza.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 27-06-2021

Neuland

Randau11mm
Rosental6mm
Neu-Chortiz5mm
Neu-Halbstadt5mm
Sandhorst5mm
Lichtenau8mm
Schöntal4mm
Einlage10mm
Altenau10mm
Waldrode7mm
Gronau-Ost5mm
Heimstätte10mm
Alt - Chortiza4mm
Neuendorf5mm
Gnadental8mm
Neuhorst8mm
Friedensheim7mm
Tiege16mm

Fernheim

Friedensfeld4mm
Landskrone8mm
Filadelfia5mm
Quince de Agosto6mm

Südmenno

Neuheim7mm
Campo Seco10mm
Winkler14mm
Blumenort12mm
Schönsee10mm
Grünau10mm
Blumenfeld18mm
Reinhof15mm
Villa Pora10mm
Campo Nueve7mm
Steinfeld4mm
Gnadental7mm
Hochstadt15mm
Blumental10-15mm
Reichenbach11mm
Rio Verde10mm
Schönweide8mm
Kleinhof9mm
Grünwald18mm
Altona9mm
San José6mm

Nordmenno

Schwarzwald7mm
Ebenfeld5mm
Neuanlage6mm

Indianer Siedlungen

Campo Alegre7mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Ben Unrau9mm
Est. El Coronillo6mm
Cabaña Pozoblanco15mm
Est. Laguna Capitan 210mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014