Foto: ugp.org.py

En contacto con nuestra emisora el Ingeniero Hector Cristaldo Presidente de la Unión de Gremios de la Producción comentó acerca de la situación crítica que significa para la producción las bajas temperaturas, los reportes que se dan en principio solo se esperaban para el sur y centro del país pero que finalmente llegó en su totalidad a nivel país. Esta situación climática pone en riesgo la producción de frutas, hortalizas, el maíz que se sembró más tarde en la región oriental y que sigue aún en desarrollo y también con riesgos de que las heladas perjudique de manera fuerte.

Por otro lado la producción de caña de azúcar también podría verse afectado como así también la pastura en general sin duda alguna serán afectado y que por ende la producción de carne y leche podría dar restricciones de forraje verde de pastura a campo. Y para poder contrarrestar esto ya que esto recién empieza y se anuncia más días de frío, escarchas, heladas, etc., se deberá de acudir a metodos básicos para salvar algo de algunos rubros mencionados ya que este fenómeno es casi díficil limitar y especialmente cuando se trata de grandes proporciones de tierras.

Y recuperarse de esto hasta que termine vuelvan las lluvias, baje las temperaturas aún tomará su tiempo ya que esto recién empieza. Referente a la producción de maíz aquel productor que logró sembrar alla por el mes de enero quizás podría llegar a cosechar en este tiempo dependiendo del desarrollo que logró el producto y sería aproximadamente para el mes de julio a más tardar. Sin embargo el que sembró más tarde sería la parcela que estaría en riesgo. De todos modos se debe de evaluar estos días y observar el compartamiento de las heladas ya que con la presencia de más de 3 a 4 heladas y según la intensidad pordía evaluarce la situación de los cultivos.

En cuanto a los métodos para pequeños productores se acude a realizar fogatas para contrarrestar el ambiente muy frío por otro lado también otros productores cuentan con invernardero para cuidar de los días de heladas especialmente, pero con terrenos más extendo eso ya se vuelve díficl aplicar algún método de lo mencionado.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 27-06-2021

Neuland

Randau11mm
Rosental6mm
Neu-Chortiz5mm
Neu-Halbstadt5mm
Sandhorst5mm
Lichtenau8mm
Schöntal4mm
Einlage10mm
Altenau10mm
Waldrode7mm
Gronau-Ost5mm
Heimstätte10mm
Alt - Chortiza4mm
Neuendorf5mm
Gnadental8mm
Neuhorst8mm
Friedensheim7mm
Tiege16mm

Fernheim

Friedensfeld4mm
Landskrone8mm
Filadelfia5mm
Quince de Agosto6mm

Südmenno

Neuheim7mm
Campo Seco10mm
Winkler14mm
Blumenort12mm
Schönsee10mm
Grünau10mm
Blumenfeld18mm
Reinhof15mm
Villa Pora10mm
Campo Nueve7mm
Steinfeld4mm
Gnadental7mm
Hochstadt15mm
Blumental10-15mm
Reichenbach11mm
Rio Verde10mm
Schönweide8mm
Kleinhof9mm
Grünwald18mm
Altona9mm
San José6mm

Nordmenno

Schwarzwald7mm
Ebenfeld5mm
Neuanlage6mm

Indianer Siedlungen

Campo Alegre7mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Ben Unrau9mm
Est. El Coronillo6mm
Cabaña Pozoblanco15mm
Est. Laguna Capitan 210mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014