Foto: ip.gov.py

En contacto con nuestra emisora la Abogada Alejandra Mendoza Directora de Bienestar y Reinserción dependiente del Ministerio de Justicia nos comentó acerca del trabajo que llevan adelante desde esta dependencia. Como Dirección de Bienestar y Reinserción Social lo que buscan es fortalecer la educación, formación profesional y trabajo, en el ámbito de la educación básica tienen instalado centros educativos autorizados por MEC en todos los centros penitenciarios instalados a nivel país que existen un total de 15 penitenciarías con educación básica.

Dentro de los parámetros desde la Direccion de reinserción para los internos mientras estén privados de su libertad es que todos deben de estudiar. En cuanto a la educación media cuentan en 8 de los 15 centros penitenciarios, no pueden abarca en su totalidad debido a que los recursos presupuestarios son limitados para la contratación de docentes y demás cuestiones, pero la directora Mendoza destaca que en su momento lograron instalar los 8 centros educativos de nivel medio. Y finalmente cuentan con universidades en los centros penitenciarios.

Tienen convenio con la Universidad Metropolitana de Asunción donde ofrecen las carreras de Contabilidad y Auditoria y Sicología Social dichas carreras están vigente en la penitenciaría de tacumbú. En la penitenciaría de mujeres Buen Pastor cuentan con la carrera de derecho con la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo es más ya cuentan con mujeres egresadas abogadas. Mendoza comentó que cuentan con un programa denominada becas juventud que proviene de la Secretaría de la Juventud. En la formación profesional tienen convenio con la gente del SNNP y Sinafocal.

Mas sobre los trabajos de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social podes escuchar en la entrevista con la Directora la Abogada Alejandra Mendoza.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 12-05-2021

Nordmenno

Rosenhof18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014