Foto: correoparaguayo.gov.py

En contacto con nuestra emisora el Gerente de Prestaciones Económica del Seguro Social del Instituto de Previsión Social informó sobre el censo a realizarse a los jubilados del IPS, básicamente se trata de llenar un formulario censal dicho formulario está disponible en la página web de IPS donde se puede tanto descargar, imprimir para luego llenarlo ya sea de forma manual o de forma digital, adjuntar los documentos requeridos según el tipo de beneficios que uno tiene el derecho y presentar en la oficina de DINACOPA que es la Dirección Nacional de Correo Paraguayo. Del pueblo o la localidad que el beneficiario reside.

La otra alternativa es llenar en la propia página web de forma electrónica, adjuntar también los datos requeridos ya sea imagen de algún documento, foto de la cédula de identidad autenticada, boleta de servicios del hogar ya sea consumo de energía eléctrica o de ESSAP y luego remitir electrónicamente a DINACOPA que es la entidad encargada de recepcionar la información. El otro sistema a implementar es solicitar a un censista que vaya hasta la casa del beneficiado en situación de enfermedad u otra realidad especial del beneficiado.

En ese sentido existen 2500 personas que reciben sus pagos en sus propios hogares debido a la falta de capacidad de ir hasta un punto de pago. Con esto se trata de implementar una gama de alternativas para que justamente la gente se estrese para realizar este proceso que por ley debe de aplicar el IPS. Ya que el último censo se realizo en el 2008 específicamente hace 12 años y que aquel último censo arrojó un total de 25.000 jubilados. Hoy día esta cantidad ya ascendió a 63.000 jubilados y es por eso que es más que necesario realizar este censo para actualizar los datos de los beneficiados.

Finalmente el Señor Halley mencionó que este censo va tener una duración de 8 meses, pero que a pesar de este tiempo de gracia de igual manera los jubilados pueden ir gestionando en llenar el formulario en las formas mencionadas para que no llegue a la instancia de bloquear su pago. Por otro lado Halley recalcó que el pago a jubilados de haberes y aguinaldo se va estar realizando el 17 del corriente mes.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 17-05-2021

Andere Chaco Ortschaften

Ganadera Boquerón6mm
Est. BJ13mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014