Foto: migraciones.gov.py

En contacto con nuestra emisora la señora Angeles Arriola Directora de Migraciones mencionó sobre el contenido del decreto 4026 que se firmó el día de ayer haciendo referencia al marco legal para la habilitación del puesto de control del aeropuerto internacional Silvio Pettirosi que estaba cerrado para vuelos comerciales y que gracias a un trabajo de bastante tiempo con varias instituciones y que a nivel cancillería se trabajó con la República Oriental del Uruguay para poder liberar vuelos comerciales que no estaban habilitados.

Así también en el anexo del decreto habla de los puestos de control que estuvieron habilitados desde el 16 de marzo pasado, recordando que migraciones tiene 42 puestos de control y lo que se hizo en su momento fue reducir la cantidad de puestos para ingresos excepcionales el caso de compatriotas residentes en nuestro país y el egreso también respetando el proceso de trámite de rigor de entradas y salidas. Las fronteras siguen cerradas hasta que se haga una habilitación total y para eso debe de existir un acuerdo entre ambos países hablando bilateralmente.

En el caso de aquí en el chaco tenemos la fontera con Bolivia en Infante Rivarola y con Brasil en Carmelo Peralta hasta que no se llegue a un acuerdo con el país vecino especialmente con el tema de los protocolos a implementarse y en caso de que se den las condiciones no se van abrir estos puestos migratorios. Por otra parte se habló que el primer puesto de control para la habilitación sería el aéreo ya que se estaría acordando estos vuelos con dos líneas aéreas en principio. Esto sería el principio para poder trabajar en la apertura en los demás puestos de control a nivel país.

Actualmente 13 de los 42 puestos están habilitados y la idea es trabajar en estos 13 puestos en particular cada uno de los países vecinos y que el trato será a nivel cancillería y a nivel de mandatarios como se  viene trabajando. Entonces hoy están habilitados para el paso de tránsito de mercaderías, de tripulantes de casos excepcionales, de compatriotas que retornan a nuestro país y los residentes extranjeros. Considerando que se trabaja siempre en dos ejes primero en el de salud y segundo en la seguridad con el acuerdo de ambos países.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 19-09-2020

Fernheim

Corrales9mm

Andere Chaco Ortschaften

Rosaleda35mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014