Foto: www.mic.gov.py

El 8 de setiembre se recuerda el día de la Industria Nacional. En nuestro país estimativamente se cuenta con casi 5000 rubros entre ellas cárnicos, sintéticos, metales, madera, plásticos, textiles, químicos, tejidos por mecionar algunas de ellas. El origen del Día de la Industria se remonta a la época de los cambios producidos en los diferentes países gracias a la revolución industrial y por ende a la industrialización. Produjo el paso de una economía basada en la agricultura y ganadería a una economía basada en el desarrollo industrial.

Las principales industrias del Paraguay están basadas en la agricultura y ganadería. Los principales productos agrícolas son el algodón, caña de azúcar, maíz, soja, trigo, tabaco, naranjas y la yerba mate, que es consumida en todo el país como bebida, con agua fría el tereré y con agua caliente el mate cocido. El rubro de la ganadería es un atenuante importante especialmente aquí en el Chaco región occidental y el sur de la región occidental con la industrialización de todos sus derivados. La industria forestal brinda productos en forma de maderas aserradas, muebles, tanino y esencia de petit-grain, usada como base en la industria de perfumes.

La Ministra de Industria y Comercio Liz Cramer en contacto con nuestra emisora mencionó acerca de la industria nacional en cifras según el Banco Central del Paraguay (BCP), en la actualidad el sector industrial, representa el 19 % de la economía paraguaya, y ocupa a 384.810 personas en forma directa, según la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2019, de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos. El Sistema de Cuentas Nacionales del BCP, destaca que dentro del sector industrial los rubros de mayor peso son el de la carne, con una participación del 13 %, bebidas y tabaco con 12 % y el sector químico con el 11 %.

En cuanto a las inversiones privadas, realizadas en el periodo de agosto de 2018 a julio de 2020, bajo el régimen de la Ley 60/90 de Fomento a las Inversiones y del Régimen de Maquila, se observa que el principal destino de las inversiones, con el 88% es el sector industrial, el segundo lugar lo ocupa el sector de los servicios con el 7,4 %, seguido de los sectores agroganadero y de explotación de minas y canteras con el 4,2% y 0,4% respectivamente. Este informe en cifras provee el Ministerio de Industria y Comercio a través de su portada web en www.mic.gov.py

Reporte de lluvias

Ultimo día: 19-09-2020

Fernheim

Corrales9mm

Andere Chaco Ortschaften

Rosaleda35mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014