Foto: Facebook XV Region Sanitaria - Pdte Hayes Oficial

Desde la XV Región Sanitaria dependiente del departamento de Presidente Hayes viene trabajando de forma coordinada en el ámbito sanitario con las autoridades correspondiente, el Dr. José Montiel director la mencionada Región Sanitaria en contacto con nuestra emisora nos informó sobre la actualidad del departamento. Referente a los casos positivos el día sábado pasado recibieron los resultados enviados y fueron dos los casos confirmados el primero se trata de una persona del sexo femenino ya de avanzada edad que actualmente está internada por un cuadro respiratorio pero estable y que está con una enfermedad de base.

Mientras que el otro caso se trata de una persona joven de sexo masculino que se encuentra guardando el aislamiento correspondiente. Con respecto al entorno de los que dieron positivo ya están realizando un seguimiento estricto con el equipo regional sanitario y ya rápidamente se van tomando las muestras de acuerdo al grado de contacto que mantuvieron con estas personas, que hasta el momento son considerados sin nexo. El Dr. Montiel insistió en aplicar el modo covid de vivir de forma estricta en cuanto al protocolo sanitario que actualmente existe y sin descuidarnos en cualquier ambiente.

El Dr. Montiel comentó que actualmente la suma de los casos positivos hasta aquí en el departamento de Presidente Hayes son 6 en total, y enviando cada día las muestras ante casos sospechosos que se dan con la idea de ir descartando o confirmando en caso de que lo hubiere. En cuanto al trabajo de concienciar a la ciudadanía del departamento es bastante intenso debido a que existen muchas personas que a diario se van trasladando por motivos laborales por ejemplo desde Villa Hayes a Asunción cada día e insistimos que tomen todas las medidas posibles necesarias para no ser contagiados con el virus.

También tienen una zona fronteriza con el país vecino de Argentina en la zona de Falcón y en ese sentido cuentan con un equipo de trabajo en coordinación con la gente de CODENA. Dentro de todo se instala una preocupación de forma diaria pero con el optimismo vigente siguen trabajando para tratar de controlar especialmente el ingreso y la salidad de las personas de una ciudad a otra fuera del departamento y de las fronteras ya que también los casos en dicho departamento no se han disparado en cuanto números en ese sentido.

Finalmente el Dr. Montiel mencionó que aparte del trabajo anticovid también van realizando otros trabajos a modo de contrarestar otras situaciones y atendiendo los casos presentados como las patologías crónicas de algunos pacientes, las mujeres embarazadas que acuden a sus controles prenatal como ecografía y todos los análisis correspondientes. Ofrecen también atenciones odontólogicas para mantener una buena salud bucal y así van asisitiendo a aquellos pacientes que necesitan ciertos servicios que necesitan un tratamiento especial.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 08-07-2020

Südmenno

Heimstaedt2mm
San José1mm
Neuheim2mm
Blumental2mm
Lolita3mm
Kleinhof2mm
Altona2mm
Gnadental3mm
Campo Nueve2mm
Campo Seco1mm
Blumenort3mm
Rio Verde3mm
Grünau2mm
Reinhof3mm

Nordmenno

Hohenau3mm
Sucursal Las Palmas5mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Quitilipi8mm
Est. Nelida Elva12mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014