Foto: Facebook Sinafocaloficial

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral - SINAFOCAL el señor Alfredo Mongelos Secretario Técnico de dicha institución en el mes de marzo publicaron un plan piloto de una plataforma virtual donde lanzaron 21 cursos de formación principalmente relacionado al mercado existente actual que es el teletrabajo, independientemente a la situación actual de la pandemia mencionó el señor Mongelos que es importante la inclusión del método de la videoconferencia para las capacitaciones que ofrecen y que lo venian haciendo de forma presencial a nivel país.

Algunos de los rubros utilizados en el mercado actualmente como televentas, telecobranzas, contar una página web como también redes sociales para la interacción con los potenciales clientes y los clientes actuales. Y en ese sentido potenciamos cursos como la oratoria para el manejo del equilibrio emocional y el manejo adecuado del tiempo ofrecemos esto para que nuestros concursantes puedan estar capacitados para el contacto con los clientes para el buen trato que es algo sumamente importante para la captación de clientes y posteriormente finiquitar las ventas y las cobranzas.

El señor Mongelos recalcó que estos son unos de los tantos cursos que las empresas solicitan a la Sinafocal especialmente para aquellas empresas que ya vienen implementando este sistema de trabajo a distancia o virtual también denominado teletrabajo. Dentro del plan de capacitación a los interesados ofrecen videos tutoriales en las redes sociales que cuenta la institución. Ya en el mes de mayo lanzaron una plataforma para acceder a los cursos que actualmente cuentan que son en total 111 y que nuevamente inician con la modalidad a distancia con inclusión al oficio.

La idea es llegar a los 17 departamentos con esta modalidad a distancia para los interesados especialmente para la reactivación económica del país en este tiempo de pandemia. Y la última innovación es la inclusión en un canal de televisión que gracias a la ayuda de los diputados nacionales que acompañaron este proceso de reactivación de los cursos a través de Tv Cámara los días martes, miércoles y jueves de 19.00 a 20.00 horas iniciando desde este martes 14 de julio con el rubro de gastronomía que va ser ayudante de cocina con énfasis en manipulación de alimentos.

Que va tener certificacion correspondiente con una duración de 5 meses con 60 clases de una 1 hora reloj esto con el fin de aguardar el reinicio de las clases presenciales para los meses de noviembre y diciembre y tener los exámenes para la entrega de los certificados. Para los interesados pueden ingresar a la página de sinafocal que es www.sinafocal.gov.py o a través del facebook con el nombre de "sinafocaloficial".

 

Reporte de lluvias

Ultimo día: 23-10-2020

Neuland

Neu-Halbstadt10mm
Lichtenau5mm
Waldrode6mm
Neu-Chortiz10mm
Neuendorf8mm
Tiege7mm
Heimstätte10mm

Fernheim

Hohenau8mm

Nordmenno

Isla Poí4mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014