Foto: www.fecoprod.com.py

La Federación de Cooperativas de Producción obtuvo la consultoría internacional para la producción de carne sostenible el gerente general de la Fecoprod el señor Blas Cristaldo en contacto con nuestra emisora detalló que consiste en la adquisición de una plataforma informática donde se genere los mecanismos para que los productores puedan recibir la asistencia correspondiente en lo tecnológico y principalmente en cuanto a los registros y el reporte de cada productor de forma automática, segura y transparente principalmente de los propios productores y por sobre todo que sea confidencial, garantizando la efectividad de este método bastante innovador.

A partir de estos datos se presentó la solicitud a través del Banco Mundial para el dessarrollo de esta plataforma aquí en nuestro país. En base a eso el contrato detalla en generar esta plataforma, vincular al sistema actual de trabajo que esta orientada a la parte productiva, económica, social y ambiental. Este nuevo sistema implica digitalizar todo el proceso de trabajo de un productor que actualmente se mueve de forma física para ponerse al día con ciertas cuestiones que exige al productor ponerse al día tanto como fuera y dentro del campo.

Ya sea con todo lo que implica el manejo productivo, calculo de costos, inventario de la hacienda, estado de resultados, margenes bruto, cuestiones operativas  todo esto digitalizado y guardado y con total acceso al productor en todo momento para su registro y control correspondiente de su producción. La idea de este sistema también proviene a raiz desde que se constituyó la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible sugiere una forma de monitoreo de ciertos crtierios de manera a evidenciar y demostrar lo que ya sabemos que la producción de la carne en nuestro país es una de las más sostenible y mejores a nivel mundial.

Finalmente el gerente de la mencionada Federación acotó que la idea es que puedan dotarse de lleno a este mecanismo que inicialmente vendrá del sector privado con un enfoque equilibrado, racional y desarrollista y que en el futuro podamos presentar a nivel munidal de como trabajamos en la producción altamente sostenible y que contribuya al desarrollo de la producción del país. En cuanto a la aplicación de esta plataforma esta previsto en aproximadamente de entre 15 a 18 meses.

Reporte de lluvias

Ultimo día: 18-10-2020

Südmenno

Blumenort4mm
Lolita4mm
Gnadental8mm
San José5mm
Winkler5mm
Blumental5mm
Rio Verde7mm
Grünau1mm
Steinfeld6mm
Campo Nueve14mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Ben Unrau11mm
Est. Laguna Capitan 28mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014