En una entrevista brindada para nuestra emisora la Primera Dama Departamental la Señora Gladys Dietze de Medina informó acerca de la campaña denominada " Por una sonrisa en Boquerón" consistente en entregar juguetes a niños de diferentes comunidades aquí del chaco. La Fundación Crecer Jugando y RNE (Radio Nacional Española) han donado juguetes sean Unipersonales como Ludotecas, gracias a que han confiado la propuesta de escribir una historia nunca vivida para el Chaco Paraguayo, y a través de un equipo de voluntarios se crea el programa “Una Sonrisa para Boquerón” y a través de la donación que han proporcionado de la XX Edición de la Campaña “Un juguete, una ilusión”, se han colectados innumerables sonrisas de niños y niñas quienes quizás nunca hayan tenido la oportunidad de contar con su primer juguete.

Y en ese marco de trabajo la Señora Gladys mencionó que estos primeros meses del año ya llegaron a entregar a varias comunidades especialmente aquellas lejanas del departamento como Ñu guasu, Pykasu, San José Estero, Fischat, Mistolar, San Agustín, Pedro P. Peña, como también a otras comunidades cercanas de la zona. En cada visita en las diferentes comunidades esperaban con entusiasmo para recibir cada niño/a sus respectivos juguetes. Por otro lado la Señora Gladys mencionó que devuelta ya esta hecha una nueva solicitud para seguir entregando y llegar a más niños/as en diferentes comunidades.

Y luego de dicha solicitud ya recibieron la confirmación de que estarán enviando una segunda tanda de juguetes pero aún sin fecha de llegada. Esta segunda tanda de juguetes es a través de la Fundación Botón Amarillo de Asunción con quienes mantienen una relación de trabajo, y esta vez ellos se encargarán de la recepción de los juguetes para luego enviarlos hasta el departamento de Boquerón. En cuanto a la selección de las comunidades para la entrega arrancan con las comunidades más alejadas y vulnerables, consecuentemente llegarán a otras comunidades incluyendo comunidades latinas.

La idea es llegar a todos los niños del departamento, en cuanto al contenido de los juguetes consisten en camioncitos, trencitos, muñecas, motitos, pelotas, materiales para pintar, rompecabezas y ludotecas que van destinadas a instituciones educativas, estas últimas quedan en algunas instituciones para el nivel inicial.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 12-05-2021

Nordmenno

Rosenhof18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014