Foto: Facebook Municipalidad de Loma Plata

El Abogado Albino Ruiz Director de Empleo del Ministerio de Trabajo de los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay conversó con nuestra emisora sobre el trabajo que vienen realizando en cuanto al cumplimiento de lo establecido en el decreto presidencial vigente en cuanto a los protocolos aprobados en los comercios, bares, restaurantes, entre otros. Dicho trabajo lo realizan de forma conjunta con el Ministerio de Trabajo, la Municipalidad de Loma Plata y la Policía Nacional

El trabajo consiste en visitar estos lugares mencionados y concientizar tanto a los empleadores como a la ciudadanía la aplicación correcta de los protocolos sanitarios impuesto por el Ministerio de Salud. Especialmente en el uso del tapaboca ya que esta práctica causa mucha incomodidad a la gente pero que es una práctica que puede evitar el contagio masivo a la ciudadanía. Por otro lado el lavado de manos antes del ingreso a cualquier comercio y lo principal que destaca el Abogado Ruiz es el uso del tapaboca ya que han constatado que en varios lugares no aplican está última práctica.

En cuanto a la sanción que se exponen los comercios que no cumplen o exigan la aplicación de todo lo mencionado ingresa como una falta grave que lo designa la asesoría jurídica del Ministerio de Trabaja y que no descartan una multa económica importante. Este trabajo forma parte de la agenda de las instituciones mencionadas y darán continuidad el día de hoy dentro del distrito de Loma Plata y por consiguiente en los otros distritos como Filadelfia y también en la zona de Mariscal Estigarribia. 

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Ultimo día: 12-05-2021

Nordmenno

Rosenhof18mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014