Foto: Lucio Romero.

El Ing. Pablo Kennedy encargado regional del Senepa no informó que un equipo del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) actualmente están por la ciudad de Filadelfia realizando un reccorido para la aplicación del rociado casa por casa con motochila, en principio este equipo inició los trabajos por el Barrio Primavera del mencionado distrito y se extenderán por toda esta semana. El Ing. Kennedy mencionó que la idea es cubrir todos los barrios y para tal efecto está solicitando más recursos humanos para el rociado correpondiente de los otros barrios.

Con la idea de poder culminar esta semana en el barrio primavera y que automáticamente se pueda avanzar al barrio lindante que es Florida. Cada día iniciarán con los trabajos bien temparno para relizar el recorriendo con un ambiente favorable y luego también dar continuidad en horas de la tarde. Las autoridades tanto municipal como gubernamentel están dando su apoyo necesario para combatir está lucha. Kennedy recordó también que ellos se van movilizando de acuerdo a la ficha de cuadros febriles que la XVI Región Sanitaria.

Finalmente el Ing. Kennedy mencionó que este trabajo de lucha no solamente se trata de fumigar sino también realizar una revisión diaria de nuestro patio especificamente eliminando los posibles creaderos de mosquitos.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014