Foto: Facebook Asociación Rodeo Trébol

La Asociación Rodeo Trébol a través de un comunicado en su red social facebook anunció la suspensión de la Expo Rodeo Trébol 2020 así también lo confirmó el propio presidente de la mencionada Asociación el Dr. Egon Neufeld en contacto con nuestra emisora anunció que ante la espera de una respuesta de las autoridades a nivel gobierno tomaron la difícil decisión de suspender definitivamente este evento para este año 2020. El Dr. Neufeld mencionó que esperaron hasta el último momento esperando un retorno para tomar esta decisión en caso de que hubiere una flexibilización regional que tal no ocurrió hasta aquí.

Luego de 46 años de forma ininterrumpidad por primera vez en la historia suspenden una edición de la exposición más añeja del chaco a nivel productivo. En consecuente el Dr. Neufeld mencionó que los productores ganaderos y de otros rubros seguían expectante para poder preparaarse con anticipación así como lo requiere cada año, además de la conyuntura climática y por supuesto de salud. El Dr. Neufeld agregó que esta exposición es una plataforma importante para la reactivación económica de muchos negocios y de clientelas importantes.

El sector productivo comercial ya se vió bastante afectado por esta situación de la pandemia y necesita estrategias para salir de este pozo económico actual. Con respecto a los expositores que ya confirmaron su participación en esta edició de forma anticipada antes de que se haya presentado este pandemia, la comisión está trabajando para llamar a los clientes, a los auspiciantes y a las empresas para conversar con ellos ya que evidentemente es difiícl realizar una devolución por la coyuntura económica del momento para llegar a un acuerdo de manera a que el año que viene puedan participar y con preferencia de la exposición.

En relación a los remates también están suspendidas de forma presencial pero lo están haciendo gracias a la técnolgia de forma virtual a través de las diferentes plataformas existentes y canal televisivo. Dos remates consecutivos ya experimentaron de forma virtual y superaron todas las expectativas generadas y planteadas al principio de este formato. Anuncian que van a continuar con 6 remates más de manera a colocar estos productos de las diferentes cabañas que trabajan en conjunto en el mercado y seguir satifaciendo tanto la demanda como la oferta.

Ciertamente cambia de manera radical la estructura de la manera en que se venía organizando ya que muchas se imponen pero para seguir con el sistema productivo comercial debemos de adaptarnos a esta nueva situación. En cuanto a los resultados de los primeros dos remates organizados de manera virtual obtuvieron muy buena venta con un promedio de 15.000.000 de guaraníes y sorprendiendo totalmente por el modo de presentación vía online con gente siguiendo el remate desde incluso Bolivia, Brasil, Argentina e incluso desde Estados Unidos y por supuesto desde la región oriental.

Musica de Navidad

Reporte de lluvias