Noticias Locales

Foto:pci.org.py

El SENASA (Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental) desarrolla a nivel nacional un proyecto que busca incrementar el acceso a servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales e indígenas menores a 10.000 habitantes del país. En el Chaco especifcamente, el proyecto financiará la construcción de sistemas de agua y saneamiento en al menos 30 comunidades indígenas rurales que aún no cuentan con agua segura y saneamiento básico, desarrollando un modelo participativo y replicable. El proyecto promueve la generación de capacidades en las organizaciones comunitarias indígenas.

Asi para poder garantizar la sostenibilidad de las inversiones en el marco de los Derechos Humanos. Esta respuesta a una necesitdad de gran prioridad para la población del Chaco y que es acompañada por la iniciativa de Chaco Integrado de la Asociación de Municpios del Chaco Central. Através de este proyecto, SENASA faclitará su respuesta a la emergencia por sequía en la región proveyendo equipamientos a las comunidades más afectadas.

Leer más...

Para hoy lunes el clima aún ofrecerá una jornada cálida a calurosa, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste. Iniciando el día con una mínima de 22 grados y esperando una máxima de 37 grados en el transcurso del día. Mientras que para mañana martes según el portal web de la Dirección de Meteorología estará ingresando un frente frío las temperaturas irían en descenso, comenzado en principio por el sur y centro de la región Oriental. Para la región occidental el cambio de ambiente esta previsto el ingreso en horas de noche.

Para mañana martes cálido, luego fresco por la noche, cielo mayormente nublado, vientos moderados del sur, precipitaciones dispersas, al final de la jornada, mínima de 16 grados y la máxima de 27 grados. En cuanto a las escasas precipitaciones comenzarían a extenderse sobre mas departamentos de ambas regiones durante la jornada del día martes y el día miércoles, inclusive se registrarían precipitaciones el día jueves.

El día miércoles todo el territorio nacional tendría temperaturas frías a frescas, para el día mencionado se espera fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur, precipitaciones dispersas. Mínima de 15 grados y una máxima de 21 grados.

Para hoy jueves las condiciones climáticas en el chaco se presentará según el departamento de pronósticos de la Dirección de Meteorología, cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del noreste mínima de 21 grados y una máxima de 37 grados. En consecuente para mañana viernes está previsto una jornada de cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado, vientos del noreste, luego variables. Mínima de 20 grados y una máxima de 36 grados. Y ya para el día sábado se precisaría una jornada cálido a caluroso, cielo escasamente nublado, vientos variables, luego del noreste. Mínima de 20 grados y una máxima de 35 grados.

Estas condiciones se mantendrían incluso hasta los primeros días de la próxima semana con temperaturas similares con muy baja probabilidad de lluvias, a pesar de un aumento en la nubosidad. una jornada soleada, con ambiente predominantemente cálido, y caluroso por la tarde.

Página 1 de 264

Reporte de lluvias

Ultimo día: 08-07-2020

Südmenno

Heimstaedt2mm
San José1mm
Neuheim2mm
Blumental2mm
Lolita3mm
Kleinhof2mm
Altona2mm
Gnadental3mm
Campo Nueve2mm
Campo Seco1mm
Blumenort3mm
Rio Verde3mm
Grünau2mm
Reinhof3mm

Nordmenno

Hohenau3mm
Sucursal Las Palmas5mm

Andere Chaco Ortschaften

Est. Quitilipi8mm
Est. Nelida Elva12mm

Ver datos anteriores

Devocionales

Devocionales

Visítenos

Contáctenos

RADIO ZP-30

La Voz del Chaco Paraguayo
29 Filadelfia
160401 Fernheim
PARAGUAY

Tels: (595) 491 432 330 / (595) 491 432 031
Fax:(595) 491 432 501

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Encuéntrenos en Facebook

Copyright Radio ZP30 - 2014