Proyectan plazas deportivas para el chaco

La Secretaria Nacional de Deportes SND, prevé la construcción de plazas deportivas en los departamentos de Boquerón, Alto Paraguay, Presidente Hayes. Las obras fueron adjudicadas a dos empresas que son: Estructura, que tendrá a su cargo construir dichas plazas en seis municipios y Caldetec, le corresponde realizar en los restantes nueves municipios.

La empresa Estructura, representada por el Sr. Alfredo Vinader, específicamente realizará trabajos en los municipios de Loma Plata (Boquerón), Benjamín Aceval, Villa Hayes, Falcón (Presidente Hayes), Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta (Alto Paraguay). Por su parte la empresa Caldetec, representada por el Sr. Miguel Sosa, desarrollará tareas en los distritos de Bahía Negra, Puerto Casado (Alto Paraguay), Filadelfia ,Mariscal Estigarribia (Boquerón), General Bruguez, Nanawa, Tte. Irala Fernández, Tte. Esteban Martínez, Puerto Pinasco (Presidente Hayes).

El inicio de las obras dependerá de las gestiones que deben realizar los municipios , como ser la entrega del sitio de obras y la aprobación de los planos. En conversación con la ministra de la SND Fátima Morales, mencionó que la inversión en el departamento de Boquerón es un aproximado de 863.000.000 de GS, mientras que en Alto Paraguay rondaría los 1.183.000.000 de Gs, en tanto qué en Presidente Hayes es un aproximado de 2.200.000.000 de GS.

La fecha máxima para finalizar los trabajos y se espera inaugurar las plazas antes del 30 de julio del corriente año (primera etapa). En otro momento, Morales comentó que esperan inaugurar a finales del mes de julio de este año, la pista de atletismo que está en construcción en la ciudad de Filadelfia, específicamente en la cancha municipal.