Pronostican días soleados y tardes cálidas

Según manifiesta Carolina López, pronosticadora de turno de la dirección de meteorología e hidrología, para hoy viernes 16 se prevé un día soleado con vientos variables y temperaturas cálidas a calurosas por la tarde que rondarían los 25 y 31° a nivel País.

En cuanto al comportamiento del clima durante el fin de semana, indica que mañana sábado 17 de septiembre , se pronostica un amanecer fresco con temperaturas mínimas que se mantendrían entre 14 y 18 °C. El cielo se presentara escasamente nublado y prevalecerán los vientos del sector noreste con una intensidad moderada durante toda la jornada. En horas de la tarde se dará una condición de cálida a calurosa que para la región Oriental las temperaturas serán de entre 29 y 34 °C , en tanto que para el Chaco Paraguayo las máximas serán de 36 y 38 °C inclusive.

Para el día domingo 18, las predicciones dan cuenta que al final del día incursionaría un leve frente frío que generaría a su paso el desarrollo de tormentas eléctricas que inicialmente se generarían al sur del país y luego se extendería a más departamentos del centro, sur de la región Oriental y el Bajo Chaco. En tanto que el viento rotará al sector sur y se proyecta el descenso gradual de las temperaturas para los próximos días.