Presidente de la República se ausentara en el país

El Presidente de la República del Paraguay su excelencia Mario Abdo Benítez, estará ausente en el país por el periodo de tres días. El mandatario remitió en la fecha una nota al Presidente de la Honorable Cámara de senadores, Óscar Rubén Salomón Fernández, a fin de comunicar su salida del país por las tres jornadas mencionadas.

En los días del 13 de abril del corriente hasta el 15 del mismo mes, el jefe de estado según el documento remitido estará en la ciudad de San Paulo, República Federativa del Brasil. En la nota se argumenta motivos particulares.

El presidente cumple con esto lo que establece la constitución de la República del Paraguay en su articulo 233 que manifiesta en cuanto sigue:

Artículo 233.- DE LAS AUSENCIAS

El Presidente de la República, o quien lo esté sustituyendo en el cargo, no podrá ausentarse del país sin dar aviso previo al Congreso y a la Corte Suprema de Justicia. Si la ausencia tuviere que ser por más de cinco días, se requerirá la autorización de la Cámara de Senadores. Durante el receso de las Cámaras, la autorización será otorgada por la Comisión Permanente del Congreso.

En ningún caso, el Presidente de la República y el Vicepresidente podrán estar simultáneamente ausentes del territorio nacional.

Debido a que el Presidente de la República no excede los cinco días mencionado en la carta magna, no requiere de una autorización de la Cámara de Senadores.