La carne Paraguaya, sufre golpe colateral a raíz del conflicto Ruso Ucraniano.

Se empiezan a generar distintas especulaciones en varios paises del mundo en lo concerniente a la economía , nuestro Paìs por supuesto no es la excepción. Uno de los principales destino de la carne Paraguaya, es Rusia y que de continuar el conflicto podría llegar a tener mayores efecto en especial la exportación de la proteína roja. Muchos clientes rusos han informado a sus proveedores Paraguayos de que las cargas que están en camino podían seguir sus cursos y que ellos buscarían las formas de pagar por los mismos, pero con el encargo de que por ahora no se alisten nuevos contenedores hasta que se vaya esclareciendo el tema del conflicto y haya un retorno a la normalidad nos manifestó hoy el actual gerente general de la cámara Paraguaya de la carne, Daniel Burt.

Actualmente Rusia representa el 20% de nuestra exportación, mas o menos , 100 mil toneladas en envió de carne, por ahora se tendrá que ver otras alternativas de mercados, ya que por factores de logísticas y la dinámica de pago se va a suspender temporalmente el envió a ese mercado. En ese sentido, Pedro Galli, actual titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) menciono que el golpe colateral ya lo vamos sintiendo desde el inicio de la guerra.

Paraguay tiene actualmente 70 mercados habilitados, de los cuales utiliza alrededor de 40. El 90% de las exportaciones se concentra en 5 mercados, Chile 40%, Rusia el 20%, y el resto se reparten en un 10% entre los paises de Israel, Taiwán y Brasil. Rusia seguía siendo el segundo mayor exportador de la carne bovina Paraguaya.