Hasta 400 mm en zona de Puerto Casado y Puerto Pinasco

Lluvias en el distrito de Puerto Casado (Alto Paraguay) y Puerto Pinasco (Presidente Hayes)
Orillan los 400 mm en el primer mes del año 2014

Situación es crítica en el distrito en el extenso distrito de Puerto Pinasco (Presidente Hayes) por inundación causada por lluvias

La asistencia se esta dando, gracias a la cooperación de parte de la Secretaría de Emergencia Nacional SEN, presidido por Joaquín Roa. Hicimos las gestiones conjuntamente con el gobernador de Presidente Hayes, Dr. Pablo Contessi, dijo el Intendente de Puerto Pinasco, Profesor René Carreras, en contacto con Radio La Voz del Chaco Paraguayo. La situación se complica, porque este último fin de semana hubo 40 mm de lluvias nuevamente en la zona, y eso empeora, los accesos, por vía terrestre, porque estan cortados los caminos por el agua. Incluso varias viviendas estan en las aguas o rodeadas por ella. Carreras agregó que se hizo un sobrevuelo, el ministro de la SEN con el gobernador de Presidente, reconocieron la magnitud de la situación que pasan las familias en el distrito de Puerto Pinasco.

Paralelamente a la situación de Puerto Pinasco; las comunidades aledañas a Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, sufren similares situaciones con cortes de los caminos, por destrozos y cortes de accesos por las aguas, que rebazan por fuerza y cantidad de agua caída en los últimos dias, que llegan a los 400 mm según informaron auoridades locales, y por ende los pobladores, originarias mayoriamente, esperan una rápida asistencia, se hicieron escuchar este lunes.